Mientras los vecinos seguimos esperando que la justicia o mejor dicho el poder judicial, tome en serio el affaire del predio de Thames y Panamericana (violación de una ley provincial, destrucción de una hectárea de espacio verde, destrucción de patrimonio histórico, tala indiscriminada de árboles, licitación a pedido, infracciones varias de la obra etc etc) parecen no ser argumentos válidos.
Y la pantomima del asunto de los gerdarmes no nos cabe. Poniendo un par de oficiales para que, de vez en cuando, vengan a sacar fotos, nos resulta, cuando menos, poco serio.
Lo cierto es que la obra en ningún momento se paró, y a estas alturas el daño es casi irreparable. Nos sorprende, o no tanto, la pasividad del Concejo Deliberante, que se supone están para defender a los ciudadanos. Pero, como dijo el genial Adolfo Perez Esquivel, "el Concejo Deliberante de San Isidro carece de representatividad". Estamos en un año electoral, seguramente pronto vendrán a pedirnos nuestro voto...
Con respecto a la tala salvaje de árboles (que luego fueron vendidos como leña) cabe destacar la anécdota de una vecina indignada ante semejante atropello, que valientemente se encadenó a uno de los árboles, hasta que la gente del Grupo Simpa y Destructora Sudamericana llamaron a la policía para que la lleve presa. Esa debe ser la seguridad de la que habla nuestro intendente.
Dicho sea de paso, nos surge una duda... el argumento esgrimido por el Municipio era que el predio debía venderse, ya que el distrito se estaba quedando sin recursos fiscales. O sea se venden espacios verdes para pagar deudas.... no nos parece un buen negocio. Por supuesto nosotros no queremos que los empleados del distrito se queden sin cobrar su sueldo, ahora, nos llama la atención que una administración tan limitada económicamente haya sido sponsor de la cobertura radial del Dakar 2011 (Equipo Campeones Radio Rivadavia), cómo se explica esto??
Por último queremos aclarar a los vecinos y vecinas sobre versiones maliciosas, justificando ahora que el predio debió privatizarse y urbanizarse para evitar la llegada de "ocupas" y garantizar la "seguridad". Estos rumores son totalmente falsos, ya hemos visto que esta excusa de los ocupas ya fue utilizada para avanzar sobre el parque Arenaza, tomando posesión incluso de tierras que corresponden al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ese es el modus operandi del Municipio, asustar a los vecinos para avanzar sobre los espacios verdes, de haber ocupas irían directamente a tomar tierras de mayor extensión, siguiendo este criterio porqué no se urbaniza entonces el Hipódromo o el campo de golf de San Isidro? ... y la seguridad sabemos no es el punto fuerte de esta administración.
En fin, como diría sabiamente una vecina: NO HAY QUE VOTARLOS MAS.