viernes, 22 de abril de 2011

PERITAJES EN LA EX CASA DEL COARA


Los peritajes en la ex Casa del COARA o Casa SIN han comenzado, participaron jóvenes profesionales acompañados por la Gendarmería Nacional, se realizaron excavaciones y pericias en distintas partes del predio donde antiguamente funcionara el centro clandestino del Servicio de Inteligencia Naval. El equipo se llevó distintos tipos de muestras y se tomaron fotografías y filmaciones.

Cabe recordar que esta es la primera vez desde la llegada de la Democracia que se realizan peritajes bajo tierra en el predio, ya que el Municipio nunca impulsó ningún tipo de investigación, sino que desde el principio el objetivo de Gustavo Posse fue la privatización compulsiva, concretada entre gallos y medianoche y a espaldas de los vecinos.

Actualmente el predio cuenta con custodia de Gendarmería las 24 hs, las zonas observadas fueron protegidas con piezas de nylon y rollos de media sombra, por el momento cualquier actividad en esa parte del predio esta prohibida. Se hará justicia? Se sabrá la verdad? Esperemos que sí y que el lugar sea preservado y señalizado tal cual lo establece una Ley Provincial del año 2006.

Peritos examinan evidencia en distintas zonas y excavaciones

Se acordonaron y cubrieron las zonas peritadas

Gendarmería supervisa la tarea

Las excavaciones en progreso en distintos puntos del predio

Esta imagen es la más impactante, el perímetro demarca el lugar exacto donde estaba
la Casa Sin, después de muchos años, la verdad emerge de la oscuridad

viernes, 15 de abril de 2011

AGRESION A VECINOS DE SAN ISIDRO



En la inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro, un grupo de vecinos decidieron manifestarse en contra del gobierno municipal del Intendente Gustavo Posse y su manejo de los espacios públicos, pero fueron agredidos.

Portaban pancartas en Defensa del Patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro.

El grupo de vecinos entró pasivamente al recinto con carteles reclamando por el manejo que está haciendo el intendente con los espacios públicos como el viejo hospital, la pista de Atletismo, el Parque Arenaza, el Predio de Thames y Panamericana etc etc etc.

Fueron varios los empujones que recibieron los vecinos, también les quitaron los carteles y se los rompieron.

En diálogo con la prensa, Elda Cedro, médica y vecina sanisidrense manifestó: “Teníamos carteles totalmente inocuos y nos lo sacaron. Había matones y nos empujaban adentro de la sala”, además agregó que “es evidente que no hay democracia en San Isidro, no toleran que uno realice este tipo de reclamos”. Por otro lado, Cedro explicó: “Estamos tratando de pedir que reglamenten la consulta popular por el viejo hospital de San Isidro. Ya juntamos más de 4 mil firmas”, también agregó que “hay una pista de atletismo que funcionaba como campo de deportes donde iban varias escuelas públicas, en el 2007 la cerraron y fue entregada en comodato a un colegio privado”. 


Todo esto mientras Gustavo Posse daba su discurso hablando de Democracia y Participación de los ciudadanos.



A continuación diversos comunicados de repudio:

Amigos vecinos, hoy nos tocó sufrir una doble violencia: el atropello de la patota possista,  que no tolera la disidencia  y que a empujones nos arrancó y rompió nuestros carteles....Y,  como si esto fuera poco se aprobó la modificacion del COU para El Parque Arenaza a esparcimiento semipúblico lo cual permitiría  la concesión o alquiler a privados. El Ejecutivo Municipal ya ha expresado públicamente a los vecinos su idea de alquilar la mitad de terrenos de este predio al Club de Rugby Pueyrredon.  Hoy...., un verdadero día gris para los sanisidrenses,  ante la comprobacion fehaciente de la impunidad con la que se manejan. Hoy más que nunca defendamos nuestros predios públicos en riesgo y la libre expresión en el juego democrático.
Firmado: Asamblea Barrial de Beccar


El Encuentro por la Democracia y la Equidad de San Isidro (EDE-SI), integrante de Nuevo Encuentro, repudia las agresiones sufridas por vecinos que se manifestaban pacíficamente durante la sesión de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro.

Ante la presencia del propio Intendente Gustavo Posse, un grupo de patoteros agredió y destruyó los carteles con que integrantes de la Asamblea Barrial de Beccar expresaban en silencio su oposición a diversos proyectos relacionados con el manejo que el Gobierno Municipal hace del espacio público.

Por tal motivo, expresa su más enérgico rechazo al empleo de métodos violentos y ratifica su compromiso en defensa del espacio público.

Los dirigentes y militantes del EDE-SI, acompañando los reclamos, estaban presentes en la sesión y así fueron testigos de las agresiones.
Firmado: Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE)


Es inaceptable que, mientras el Intendente esté hablando de participación y democracia, sus empleados  -cuyos sueldos pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos-  estén agrediendo a los que piensan distinto a ellos. Eso no es sólo una falta de respecto hacia el discenso, sino una inconcebible ataque a la libertad de expresión. Romper un cartel es coartar la libre expresión de las ideas, derecho que nuestra Constitución garantiza a todos los ciudadanos. La agresión demuestra la falta de capacidad del prepotente para resolver los problemas pacíficamente. La agresión sólo genera más agresión" 
Firmado: Luis Riva candidato a Intendente (Con Vocación por San Isidro)
--------------------------

Desde ya nuestro total repudio a este tipo de comportamiento anti-democrático y nuestra solidaridad con los vecinos agredidos, a los cuales unimos nuestro reclamo.

De nuestra parte no tenemos nada más para agregar, tan sólo recordar las sabias palabras de un intelectual...

"La violencia es el último recurso del incompetente"  Isaac Asimov

Fuentes:

lunes, 4 de abril de 2011

EN SAN ISIDRO NO SE RESPETA LA MEMORIA


La profanación ha comenzado.


La gente de la empresa constructora que sirve a las órdenes del "Dueño" comenzaron los trabajos de excavación en el lugar donde antes funcionara el Centro Clandestino del SIN. 

Prontamente llegaron oficiales de la Gendarmería Nacional para verificar el procedimiento, esto constituye uno de los momentos más humillantes en la historia del Partido de San Isidro, ya que el Intendente Gustavo Angel Posse, debido a su sospechado comportamiento, ha perdido jurisdicción sobre parte de su propio distrito, constituyendo un hecho inédito, desconocemos que haya ocurrido en algún Municipio de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe agregar que el "Dueño" ha ordenado colocar una paño negro alrededor del predio para impedir que los vecinos puedan ser testigos de lo que allí dentro ocurre, hace unos días los responsables de lo que ya podemos bautizar como "COLONY PARK 2" contrataron a una empresa para escanear lo que se encuentra bajo tierra con modernos dispositivos conocidos como georadar, estos traen una pantalla que permite una visualización previa de lo que luego se graba en un disco rígido. Podemos asegurar que uno de los operarios le confirmó a un vecino la existencia de una estructura bajo tierra según lo que le aparecía en pantalla, que es lo que los vecinos venimos denunciando desde hace tiempo, como anécdota podemos decir que esta empresa cuando fue contratada se les aseguró que el lugar siempre fue un "terreno baldío" sin embargo les pidieron que escanearan en lugar "para buscar cañerías"... si alguien conoce un baldío que tenga cañerías bajo tierra que nos avise...

Este operario también confirmó la presencia de extrañas aberturas, como entradas a pasadizos subterráneos, pero que éstos habían sido tapados con tierra "por alguien". Esto habla, sin lugar a dudas, de la mala fe de esta gente, que sabiendo perfectamente la historia pasada del predio, intentar ocultar todo en pos de un suculento negocio, y todo con la complicidad y el visto bueno del Intendente.



Lo cierto es que, como pueden ver en las fotos, se ha enclavado un destacamento de la Gendarmería Nacional que en estos mismos momentos continúa vigilando a esta gente y documentando con filmaciones los intentos de excavaciones o cualquier ocultamiento de evidencias.

En definitiva todo un acontecimiento vergonzoso que ensucia como nunca antes a nuestro distrito y que se podría haber evitado con un poco de criterio por parte del Municipio y de la agrupación que tiene mayoría en el Concejo.


 



sábado, 2 de abril de 2011

OTRO PREDIO PUBLICO PRIVATIZADO Y VAN...



La Asociación Sanisidrense de Atletismo salió a denunciar que el terreno municipal que usaban para entrenar fue alambrado y está señalizado como "propiedad privada". El predio está ubicado en Camino Real Morón, entre Panamericana y Gobernador Arana, en Boulogne.

De esta manera se reaviva la polémica en torno al destino que debe tener ese lugar público. Según reveló a principio de año un subsecretario de la municipalidad, el Centro Cultural Italiano tomó posesión de parte del terreno "interinamente".

Hasta 2007 ese espacio y otra porción más de tierras eran administradas por la Asosiación San Isidrense de Atletismo. Sin embargo, el Municipio cerró esas instalaciones argumentando que ASA "cobraba para dejar usar el predio". La asociación lo negó, pero la postura de la Intendencia se mantuvo firme. El acuerdo firmado ahora por la Comuna y el Centro Cultural Italiano, para que la institución use el lugar, debe ser convalidado por el Concejo Deliberante de San Isidro con los dos tercios de los votos.

Sin embargo, en la sesión del 2 de diciembre de 2010 Posse y sus concejales no lograron reunir 16 votos y debieron posponer el tratamiento. Sucede que varios concejales creen que es más oportuno ceder el terreno a escuelas públicas para que lo usen como campo de deportes. De todos modos, más allá de que falta la convalidación, el Centro Cultural Italiano ya está usando el terreno, tal como lo confirmaron desde el Municipio.

A esta polémica se le suma la aparición del cartel que señala que el predio es una propiedad privada. En cuanto a la situación y reclamos de ASA, hace varios meses la Intendencia inauguró una pista de atletismo en el Campo Municipal Nº 1, de Beccar. Pero la Asociación asegura que no tiene las medidas reglamentarias. De todos modos y más allá de los cuestionamientos de ASA, la Comuna tiene una postura tajante: "Podemos dejar que usen la pista o cualquier predio donde quieran practicar, pero de ninguna manera volveremos a cederle la administración de un predio con el antecedente de la forma en que se manejaron", señaló un alto funcionario de Gobierno.


Más allá de este artículo periodístico para nosotros esto no es novedad, recordemos que el Centro Cultural Italiano ya fue beneficiado anteriormente cuando se le concedió el predio de Thames y Panamericana, es decir que en definitiva, los únicos perjudicados en todo esto somos siempre los vecinos. Sinceramente ya están yendo demasiado lejos, ellos le llaman "ciudad dinámica" y "progreso" nosotros le llamamos chanchullo, tramoya, y estamos bastante cansados, sinceramente no comprendemos esa política del Intendente Posse de tanto fervor privatizador y tanto desprecio por lo público.