sábado, 2 de abril de 2011

OTRO PREDIO PUBLICO PRIVATIZADO Y VAN...



La Asociación Sanisidrense de Atletismo salió a denunciar que el terreno municipal que usaban para entrenar fue alambrado y está señalizado como "propiedad privada". El predio está ubicado en Camino Real Morón, entre Panamericana y Gobernador Arana, en Boulogne.

De esta manera se reaviva la polémica en torno al destino que debe tener ese lugar público. Según reveló a principio de año un subsecretario de la municipalidad, el Centro Cultural Italiano tomó posesión de parte del terreno "interinamente".

Hasta 2007 ese espacio y otra porción más de tierras eran administradas por la Asosiación San Isidrense de Atletismo. Sin embargo, el Municipio cerró esas instalaciones argumentando que ASA "cobraba para dejar usar el predio". La asociación lo negó, pero la postura de la Intendencia se mantuvo firme. El acuerdo firmado ahora por la Comuna y el Centro Cultural Italiano, para que la institución use el lugar, debe ser convalidado por el Concejo Deliberante de San Isidro con los dos tercios de los votos.

Sin embargo, en la sesión del 2 de diciembre de 2010 Posse y sus concejales no lograron reunir 16 votos y debieron posponer el tratamiento. Sucede que varios concejales creen que es más oportuno ceder el terreno a escuelas públicas para que lo usen como campo de deportes. De todos modos, más allá de que falta la convalidación, el Centro Cultural Italiano ya está usando el terreno, tal como lo confirmaron desde el Municipio.

A esta polémica se le suma la aparición del cartel que señala que el predio es una propiedad privada. En cuanto a la situación y reclamos de ASA, hace varios meses la Intendencia inauguró una pista de atletismo en el Campo Municipal Nº 1, de Beccar. Pero la Asociación asegura que no tiene las medidas reglamentarias. De todos modos y más allá de los cuestionamientos de ASA, la Comuna tiene una postura tajante: "Podemos dejar que usen la pista o cualquier predio donde quieran practicar, pero de ninguna manera volveremos a cederle la administración de un predio con el antecedente de la forma en que se manejaron", señaló un alto funcionario de Gobierno.


Más allá de este artículo periodístico para nosotros esto no es novedad, recordemos que el Centro Cultural Italiano ya fue beneficiado anteriormente cuando se le concedió el predio de Thames y Panamericana, es decir que en definitiva, los únicos perjudicados en todo esto somos siempre los vecinos. Sinceramente ya están yendo demasiado lejos, ellos le llaman "ciudad dinámica" y "progreso" nosotros le llamamos chanchullo, tramoya, y estamos bastante cansados, sinceramente no comprendemos esa política del Intendente Posse de tanto fervor privatizador y tanto desprecio por lo público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario